Bienvenido a Centro Dental San Javier

Servicios

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico que trata de conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico, y tratando de no alterar su estructura básica

Debe realizarse previa evaluación del odontólogo.

Endodoncia

Endodoncia

La ENDODONCIA es un tratamiento dental que consiste en eliminar del interior del diente los tejidos dañados, limpiando primero los conductos radículares (donde se encuentra localizada la pulpa dental) y para rellenarlos luego con una sustancia que evita la permanencia de gérmenes en su interior, así como un nuevo desarrollo de éstos.

Odontopediatría

Odontopediatría

Destinada a la prevención y tratamiento de las alteraciones bucodentales de niños y adolescentes.

Ortodoncia

Ortodoncia

Es un área específica de la Odontología, encargada de prevenir, interceptar y corregir las malformaciones óseas y anomalías en la posición de los dientes. Su objetivo es conseguir tanto la estética como la funcionalidad de la mordida del paciente, logrando un mayor confort al hablar, comer y sonreír.

Los principales motivos de consulta están enfocados en resolver problemas como: cerrar espacios, alinear los dientes y lograr una correcta mordida. En Centro Dental San Javier contamos con profesionales de excelencia en Ortodoncia, a la vanguardia en los tratamientos de última generación que permiten lograr resultados excelentes en menos tiempo y con menores molestias para el paciente.

Peridoncia

Peridoncia

Se encarga de la prevención y el tratamiento de las enfermedades periodontales (que afecta a tejidos que rodean al diente). Los primeros signos de alerta de una enfermedad periodontal son encías inflamadas y sangrado al cepillarse. Al progresar la enfermedad los dientes están móviles y/o separados, hasta que finalmente se pierden las piezas dentarias.

Por lo tanto el diagnóstico precoz es de vital importancia, momento en el que se puede revertir dicha enfermedad.

Protesis Dental

Protesis Fija

La Prótesis Fija consiste en la ubicación de prótesis fijas unitaria (corona) o plural (puente) sobre los dientes que el paciente no puede remover a voluntad. Entonces, rehabilita las piezas dentarias con gran destrucción mediante coronas o una o más piezas perdidas a través de un puente.

Protesis Dental

Protesis Removible

Prótesis Removible es la especialidad que rehabilita a un paciente desdentado parcial o total mediante un aparato protésico removible (placa), con el fin de recuperar las piezas dentarias perdidas.

Estas prótesis pueden ser totales, si faltan todos los dientes, o parciales si faltan solo algunos y acrílicas o metálicas de acuerdo al caso clínico y a la indicación del odontólogo.

Rehabilitación Oral

Operatoria Dental

Este tratamiento se realiza en dos casos: El primero por caries activa y se realiza eliminando la caries y limpiando; y en el segundo caso, por estética para reemplazar las tapaduras de amalgama por resina del color de los dientes que es material más estético de última generación e igual de resistente a la amalgama pero con mejor terminación.

  • Resina Simples
  • Resina Compuesta
  • Amalgama Simple
  • Amalgama Compuesta
  • Incrustaciones metálicas
  • Incrustaciones cerámica: Inlay y Onlay
Radiología Oral

Radiología Oral

Especialidad de la odontología que permite el uso de los rayos x para la obtención de imágenes radiográficas, que nos ayudan establecer un diagnóstico presuntivo o definitivo de una patología oral.

Implanates Dentales

Implantología

Especialidad responsable del reemplazo de piezas dentarias por implantes de titanio que se integran al hueso (maxilar y/o mandíbula), permitiendo así una posterior rehabilitación protésica del paciente. Pudiendo ser tanto en Prótesis parciales o totales con implantes.

Cirugía Oral

Cirugía Bucal

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad médica que incluye el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y malformaciones que involucran los aspectos funcionales y estéticos de los tejidos duros y blandos de la cabeza, boca, dientes, encías, mandíbula, maxilar y cuello.

Tratamientos Dentales

Tratamientos en General

Existe un tratamiento dental para cada problema. Hoy en día la estética representa una preocupación constante, tanto para el paciente como para el dentista. Cualquier alteración en la apariencia estética puede provocar implicaciones psicológicas que pueden ir desde una simple forma de esconder el defecto hasta la más grande introversión.